domingo, 14 de septiembre de 2014

ANTONIA ARREDONDO ARREDONDO. Ser mayor en Zújar

Años vividos, épocas de sueños, de proyectos, de realidades. A veces, duras y difíciles situaciones por las que esforzarse. Por sacar unos hijos adelante, nunca parece suficiente.
Así ha sido la vida de Antonia  Arredondo  Arredondo.

Antonia Arredondo Arredondo. Foto Elisabel Sampelayo  5-8-14

Ahora tiene 106 años y pasa sus días junto a los suyos,  sin perder esa seña de identidad, Zujareña ella, valiente, responsable, entregada. 
           Sentada en un banco de la C/ Heredia se asoma cada mañana a la vida, coleccionando pensamientos que afloran a su memoria y reviviendo muchos de ellos junto al amor de sus hijas, hijos nueras, yernos, nietos, sobrinos......

Foto Elisabel Sampelayo

Labores de Antonia Arredondo Arredondo

Hoy centenaria de plateadas sienes y de sonrisa moderada. Hablar con ella era una necesidad para mi. Estar con ella, escucharla y sentirla ha sido un honor. Nos ha dejado los oidos en estado de alerta, para que ningún suspiro suyo escapara a nuestro interés . os puedo decir que mi mente y mi  corazón  se han abierto para recibir sus sentidas palabras, su volátil hilaridad, que como una mariposa flotaba en la memoria recomponiendo fragmentos de su pasado y de una historia zujareña que lleva viviendo 106 años. 


Grabación en Zújar en C/ Heredia 5 de agosto 2014

 Te queremos Antonia .

Elisa Sampelayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario