domingo, 31 de mayo de 2015

GENERACIONES DE LA FAMILIA CORRAL: Una vida entera en el Balneario de Zújar: Por Puri Corral de la Torre

Oímos el rumor del agua, nos empapamos de la suave caricia con la que  que su humedad se aferra a nuestra piel. 
¿Quien no recuerda el Balneario? ¿Quién no tiene memoria de lo que allí se vivió? 
 Para aquellos que se han visto privados del don que la naturaleza regaló a Zújar y para haceros sentir muy cerca el calor humano y familiar de las buenas personas que regentaron y cuidaron  durante más de 100 años el Gran Balneario de Zújar. , acogemos el delicado recuerdo de Maria Purificación Corral de la Torre. Antes de ellos hubo muchos más pero es en su nombre que honramos esa presencia alada que  dejaron  muchas otras familias que con su esfuerzo y compromiso hicieron posible que este regalo espacio fuera un tesoro para Zújar y una joya para la  salud de todos. 

GENERACIONES DE LA FAMILIA CORRAL: Una vida entera en el Balneario  
Por Puri Corral de la Torre.
 Os presento a mi familia para que con ellos recordemos el Balneario.
Foto cedida por Puri Corral de la Torre
 Lázaro Corral Navarro y su mujer Francisca Avilés. Su hijo Luis Corral Avilés y su sobrina Martirio. El primer La primera generación de mi familia que estuvo encargada de los Baños. Las personas más importantes del Balneario sin ninguna duda, durante mucho tiempo.

Foto cedida por Puri Corral de la Torre
Las personas de la foto son mi tía María, hija de Lázaro Corral Navarro de los Baños, con su marido Pepe y su hijo Manuel-
 La segunda generación de mi familiam, encargada del Balneario, fueron mis abuelos LUis Corral Avilés y Magdalena Gil Alcalá, que eras a su vez la Jefa del sericio del balneario, con su primer hijo Luis, conocido como Melchor, en honor a D. Melchor Almagro uno de los dueños de los baños.
Con posterioridad a ellos estuvieron mi padre Vicente Corral Gil y mi madre Dolores de la Torre Tengo con sus dos primeros hijos mi hermano José Luis y yo que soy Puri, la mayor.
 
Foto cedida por Puri Corral de la Torre 

                                                 
                                                Fotos cedida por Puri Corral de la Torre
Le siguió mi tío Fernando y su mujer Lola, con sus cinco hijos. Todos fueron el alama del Balneario y una personas importantes en su historia. Cuatro generaciones. Un recuerdo que no debemos borrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario