martes, 3 de noviembre de 2015

¿Qué quieres saber de genealogía ?


Hay todo un mundo a la espera ser descubierto para luego darlo a conocer. Las personas somos muy agradecidas cuando aprendemos algo que tiene que ver con nuestro su pasado.
 Es como si el hogar familiar de cada uno no tuviera época y pudieras hablar de tu familia  extendiendo e integrando en ella la de tus antepasados. Es como si el hogar familiar tuviera un amplio espacio, tanto como el que seamos capaces de conocer. Queremos sentir que nuestra identidad se encuentra en el pueblo en el que nacimos y fuimos criados. Más allá nuestra identidad se extiende a todo lo que ese pueblo contiene y a  todo lo que a nuestro pueblo le aconteció, como si de la propia familia se tratara. y así es realmente.

Hoy os proponemos que comencéis a construir ese espacio familiar amplio. Una familia que se extienda en el tiempo hasta donde tú puedas llegar a saber y hasta donde puedas  ubicarla. 
Es algo que se llama genealogía.
Un importante teoría psicológica El Self de Head) explica  porqué llegamos a sentir que todo lo que le ocurre al grupo social también nos pertenece.
Realmente conocer la historia familiar es todo un resorte de ayuda que no solo nos satisface emocionalmente sino que nos completa culturalmente. Así sabremos que somos muchos más perteneciendo a un mismo clan o linaje que se amplía y nos otorga una mirada más amplia y comprensiva .  Te invitamos  a conocer esta micro-red de tu historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario