viernes, 8 de enero de 2016

Recuperando canciones y juegos infantiles por Angus Martínez Rengel, Mª José López, Loli Licerán

Seguimos recuperando estrofillas de esas canciones que acompañaban a nuestros juegos populares 
Angus Martínez Rengel  

Al pasar la barca me dijo 

el barquero,
las niñas bonitas
 no pagan dinero, 
yo no soy bonita 
ni lo quiero ser,
arriba la barca una ,dos y tres!





María José Lopez  
Quisiera ser tan alta como la luna, como la luna, como la luna. Para ver los soldados de Cataluña de Cataluña de Cataluña. De Cataluña vengo de servir al rey de servir al Rey

Loli Licerán Silvestre
Al pasar por el cuartel 

se me cayó un botón
 y vino el coronel 
a pegarme un bofetón 
que bofetón me dió
 el cacho de animal 
que estuve quince días 
sin poderme levantar.
 Las niñas bonitas no van al cuartel
 por que los soldados le pisan el pie,
 soldado valiente no me pise usted 
que soy pequeñita y me puedo caer.
 Si eres pequeñita y te puedes caer 
cómprate un vestido de color café, 
cortito de alante larguito de atrás
 con cuatro volantes y adiós majestad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario