jueves, 18 de agosto de 2016

PINTORES Y PINTORAS ZUJAREÑOS TOMAN LAS CALLES DE ZÚJAR AGOSTO 2016

En el periódico ideal baza , si sigues este enlace   http://baza.ideal.es/comarca/noticias/201608/15/pintores-locales-exponen-obras-20160815224717.html  leerás lo que se recogió en la prensa  del 15 de agosto de 2016 sobre nuestros artistas

Algunas muestras de la exposición 

¡¡Genial José Jose Utrera!!

Zújar está de feria y como viene siendo habitual desde hace años y durante sus jornadas festivas, se exhiben numerosas muestras artísticas de extraordinario impacto en la población.
Nos referimos a aquellas actividades que brotan de la propia comunidad, aquellas que nacen de los artistas incansables y valientes que luchan por conseguir un espacio en el que exponer sus pinturas. Y lo que ha ocurrido en la feria de Zújar es que la pintura ha tomado las calles. Dos Escuelas El “Taller de Ramón Quiles”, La Escuela de Conchi Fernández forjadas hace años han expuesto obras de extraordinaria calidad, no solo de sus alumnos sino de otros buenos artistas del municipio. La Asociación ZACHA se ha fijado estos días en la calidad de sus trabajos y ha publicado parte del catálogo en la revista recientemente publicada.
Dos recintos abiertos al público, entre  calle Molinillo y la Plaza Mayor y el de   Calle Constitución junto a Almacaber.
Los visitantes no dan crédito a las extraordinarias obras que pueden admirarse. Y todos finalizan el recorrido de las galerías con exclamaciones de felicitación.
Estos pintores y pintoras  locales necesitan que sus trabajos se conozcan, son amantes de la cultura en silencio, pasan horas y horas en la más absoluta de las soledades, frente a un lienzo sobre el que trasiegan con el color  y un pincel que pulsa y reivindica  sobre la cultura pictórica de la Villa.
Pero los pintores locales  que no protestan  con la palabra, necesitan un espacio, precisan de un lugar más apropiado, para seguir creando y el único modo que tienen para convencernos de sus necesidades es aprovechar las ferias para salir al exterior, tomar  las calles y convencernos de que ellos también son necesarios aunque no produzcan riqueza, pero sí….  Arte.

Desde la Granja  óleo de Ramón Quiles 




Conchi Fernández pintora zujareña

Pintura de Yolanda Martínez

Pintura de Yolanda Martínez
Pintura de Yolanda Martínezñadir 



No hay comentarios:

Publicar un comentario