lunes, 17 de julio de 2017

Descubre lo vivido en el Negratín entre Zújar y Cuevas del Campo con la Virgen del Carmen

Peregrinación día 16 de julio de 2017 al Paraje de la Fuente de la Amarguilla en honor a la Virgen del Carmen.
Zújar y Cuevas del Campo unidas en un plegaria.

Una idea que se lleva a cabo sin más pretensión  que la  de peregrinar proclamando la devoción a la Virgen de la Carmen. Y  dos pueblos vecinos que comparten una misma devoción . 

 Desde Cuevas del Campo la Virgen del Carmen  fue transportada en barquito por las por aguas  del  Negratín entre emociones y rezos de las personas que asistieron a este emotivo acto. A hombros de jóvenes que proclamaron su alegría llevándola al encuentro de la imagen zujareña que también fue desplazada a ese lugar.
Foto de E. Montero
 Que nadie busque nada más que el noble deseo de celebrar una fiesta  de matices devotos y un acto de confraternización. Más allá solo está el objetivo de rezar, pedir la protección de la Virgen, disfrutar de la eucaristía y de una jornada de convivencia entre personas a las que les une y motiva su fe. 
Foto de  E. Montero

Probablemente esta romería compartida  haya sido objeto de  algún comentario poco afortunado. Pero os aseguro que esto no enturbia ni  contamina el principio que ha movido a mucha gente  a promover este tipo de celebración, que sin duda tiene sólidos fundamentos y  raigambre sobrada entre las numerosas tradiciones que nuestros pueblos tiene el honor de compartir.

Foto de E. Montero

Foto de E. Montero

En esta foto las dos imágenes de la Virgen  de Cuevas del Campo y Zújar en su advocación del Carmelo .
 El Papa Pio XII díjo "La devoción del escapulario del Carmen ha hecho descender sobre el mundo una copiosa lluvia de gracias espirituales y temporales”,
El Papa Francisco finalizó su rezo de la jornada de ayer día 16-7-17 proclamando lo siguiente 
 “Que la Madre de Dios, a quien recordamos hoy bajo el título de Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo, insuperable en la acogida de la Palabra de Dios y en su puesta en práctica nos ayude a purificar el corazón y a custodiar en él la presencia del Señor”, dijo al final del rezo de la oración mariana.
https://plus.google.com/share?url=http%3A%2F%2Fbit.ly%2F2t40n01

Foto de E. Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario