lunes, 28 de agosto de 2017

Año 1885 en Zújar ¿Eran todos los que están ?



Es el año 1885 y así describe el anuario del comercio y la industria los cargos municipales y algunas de la profesiones relacionadas con el comercio y la industria:
Se describe a la Villa de Zújar en su aspecto comercial  dando cuenta de los cargos de la administración así como de algunos de los pequeños empresarios   Leyéndose en la revista lo siguiente :  La Villa de Zújar tiene  3536 habitantes y está situada a 7 km de Baza. A la distancia de 5km se encuentran los baños de su nombre cuyas aguas están clasificadas de cloruradas sódico sulfurosas, hallándose abiertos en la temporada del 20 de abril al 20 de junio y del primero de septiembre al 30 de octubre bajo la dirección  don Juan Carrión.
Es el alcalde Manuel Rodríguez Díaz ,el secretario Carlos García, el juez municipal Juan José Peláez Arredondo, el cargo de Fiscal  Arredondo Román, el de secretario Benito Montoya-

Es el párroco Juan Antonio González, la instrucción pública a cargo o del profesor José Ramos y de la profesora Encarnación López. Como abogado Salvador Gutiérrez.
 En cuanto los molinos aceite está el de Catalina Fernández, Pilar Fernández , María García, Joaquín Hortal, Mariana Hortal.

Como agrimensores figuran Emeterio Jiménez, Ramón Montoya y Juan José Peláez. En los baños mineromedicinales Marcos García . Hay una fábrica de cal hidráulica de Benito Cano.  Juan de la Torre como carpintero, Antonio Heredia como corredor de frutos del país, el ebanista Enrique Moya. Estanquero José Ramón Noguera Fernández. Farmacéuticos Joaquín Triviño y Rafael Sánchez .
En los molinos de harina figuran Catalina Fernández, Pilar Fernández ,José Funes ,Pedro Pernías y Francisco Rodríguez . Como herreros están Joaquín Martínez y Manuel Martínez. En fábricas de ladrillos José Gutiérrez . Los  médicos son Manuel Méndez Gómez ,José Quiñones Rodríguez y Fernando Sánchez,. Los panaderos son José Arredondo, José Fernández y José Tortosa. El peluquero es Simón Cruz. En cuanto a las posadas están la de  María García ,José Molina, Hermanos Padial  y Francisco Sampelayo- Tejidos Gregorio Montoya y Sebastián Olivares. Ultramarinos Juan Martínez, Ramón Montoya y  Agustín Tamayo. Veterinarios García Cantero Antonio y Ángel Hortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario