jueves, 3 de mayo de 2018

DÍA DE LA CRUZ EN EL CAÑO JORGE

Fotos de vecinos/as del  barrio y de Gloria Hernández

La tradicional Fiesta de la Cruz cobra especial significado en el Caño Jorge, que es ese bello rincón de la Villa de Zújar en el que el sonido que mana de la recoleta fuente, hace que se filtre alegría y plenitud en cada una de las casas y  familias que habitan en un espacio de tan singular belleza.
Hoy hasta los más pequeños tuvieron un papel protagonista,  al formar parte de este equipo de artistas que han logrado que el lienzo blanco de cal, con el que se viste el muro,  se convierta en una filigrana colorista para enmarcar esta tradicional Cruz, inspirada en los sentimientos más profundos de los vecinos.
No hay más que ver sus sonrisas para darse cuenta de qué se sienten satisfechos con la decoración de su cruz,  en la que no ha faltado una bella estampa de la Virgen de la Cabeza de Zújar, para ellos inspiradora de fe desde tiempos inmemoriales. Muchas gracias a los decoradores:
María de Marina, Encarnación la de gurullo, Isabel la Seca, Dolores la de Manuel patito, Paz de la Amalia, Conce la de Pepe Gurullo, Montse y Gloria.Sois primorosos.

Pero hay algo que quisiera destacar, algo que tiene mucho que ver con el motivo de que  los barrios de Zújar conserven las buenas costumbres que en mi modesta opinión es debido a que hay gente joven que valora mucho el papel de sus mayores. Por eso quiero felicitar a este barrio en el que la mezcla de edad es su principal carta de presentación  y por hacernos ver que en el adorno de su Cruz siempre está presente el reflejo que produce el agua cristalina de su  Caño, EL QUERIDO CAÑO JORGE.
.¡¡ Enhorabuena vecinos, disfrutad de vuestra Fiesta de la Cruz!! Ya sabemos que al anochecer disfrutaréis de la buena música que el hijo de Conce interpretará a la viola  y de un suculento  tapeíllo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario