miércoles, 2 de mayo de 2018

LA CRUZ DE LA CALLE DE LAS JUNTAS

Muchas tradiciones en Zújar han sido y son importantes

Y lo son porque las familias siguen reuniéndose en los barrios poniendo al servicio de una pequeña comunidad los valores creativos que tradicionalmente se han recibido de generación en generación.
En este caso,  se trata de la ornamentación que se realiza para conmemorar el Día de la Cruz. Esta que os presentamos,  es la Cruz  de la Calle de Las Juntas
El buen vecindario que aquí convivese  no ha faltado a su cita de todos los años, a pesar de que anoche mismo, a las tantas de la madrugada finalizó uno de los días más grandes en las fiestas de Zújar , que es cuando se le hace  la despedida a la patrona, la Virgen de la Cabeza entre vítores bandereos, cohetes, música y muchas plegarias.

Quizá sea por eso qué aún estaba muy viva la emoción,  por lo que estos vecinos han hecho todo  lo posible por embellecer y engalanar su Cruz como vienen haciéndolo desde tiempos pasados. Las imágenes vale más que mil palabras. ENHORABUENA.

 Hemos querido mostrar las fotografías que no hace ni una hora nos han enviado del barrio y de la fiesta que sigue  después de adornar la cruz.Viva el vecindario de las Calle de Las Juntas



No hay comentarios:

Publicar un comentario