Las apasionadas y devotas palabras dispuestas en la garganta del pregonero o pregonera. La plaza llena de gente que se abraza y se recibe con abrazos cariñosos. Días atrás la caja retumbaba en el corazón de la calle. Melodías infantiles y regocijo de los oficiales. Todo el pueblo se abrió como una flor exuberante.
La Virgen de la Cabeza dentro, en una mañana de sábado.La iglesia huele a alegría. Por las calles bajan los oficiales apresurados para la devota salutación que todo el pueblo hace a la patrona subiendo al camarín. Campanadas al viento y preciosos compases de la Banda de Música Virgen de la Cabeza que recorriendo las calles de Zújar pone tonos esparenzados en nuestro corazón. ! Llegó el gran día!
Símbolos nuevos que se mezclan con los tradicionales Las ventanas engalanadas nos avisan y nos llaman .
Todo el pueblo se va congregando, la caja suena y llegan los papelistas junto a las autoridades. Ya la emoción se alarga y en las miradas comienza a aparecer el brillo que inunda de felicidad nuestra mejilla. ¿Una lágrima? Síiii! ! pues.... quiero cien como esa porque con ella traspaso el umbral de la alegría!
¿Quien no quiere llevarse un recuerdo? Si gracias a ese pequeño tesoro seremos capaces de superar el día a día que duele o las horas con pesadumbre que forman parte de nuestra vida . Pues con esa estampa, llavero, medalla, imperdible bolígrafo .... con la imagen de nuestra Madre la Virgen de la Cabeza gozamos de la máxima protección . Nunca estamos solos y siempre la tenemos cerca.
Grandioso concierto el que nos ofreció la ACVC de Zújar . Una Gran Banda. Que interpretó la obra Abril como nadie.
Elisa Sampelayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario