Páginas

sábado, 4 de mayo de 2019

El rizo de la palma con Antonia Sánchez

Video tutorial 
Grabado por Miriam Heredia Sánchez.

              Antonia fotografiada haciendo algunos trenzados 




Fotos de Miriam Heredia Sánchez
  
Antonia Sánchez es esa mujer amplia de corazón, extensa en cariño y generosa en su arte, porque sabe hacer con sus manos milagros de la primavera.
 Y es porque estamos en primavera por lo que Antonia cultiva y comparte un arte muy especial y una tradición que desemboca en los balcones de nuestra tierra, renovando su ornamentación  y manifestado la devoción más sincera.

SEMBLANZA  DE ANTONIA
POR MIRIAM HEREDIA SANCHEZ, SU HIJA:
Mi madre es una mujer excepcional y única, a lo largo de su  vida ha hecho de todo y cuando digo de todo es porque según dice ella:"no he ladrado porque no he sido perro" palabras textuales.
Se ha dedicado a la costura impartiendo clases como profesora de corte y confección además de bordar, ganchillo, punto... etc . Empezó a trabajar en el Hospital de Baza y Motril donde con esfuerzo consiguió sacarse el título de Auxiliar de Enfermería, ella no ha visto nada oscuro!! Todo lo que ha tocado ha brillado como ella😍. Le gusta la pintura donde hace sus pinitos pintando cuadros, ha participado en el teatro municipal de Zújar, ...¿qué  podría destacar además?: Su simpatía y educación, su generosidad.... y tengo que decir con respecto a la costura que ella hace unos años cosió el traje del Luzbel( porque necesitaban tallaje grande)y Luzbela, el año pasado por encargo y cosió el traje de la Virgen para subir al cerro y el del Nazareno por voluntad propia.
En  fin,  tengo una Gran Madre de la que me siento muy orgullosa. 

Para Miradas al Ayer es muy valioso recopilar tradiciones y artesania y la palma  es un símbolo cristiano que sirve manifestar el tiempo de la esperanza y Antonia, que nos da lecciones en eso que llamamos ESPERANZA con mayúsculas riza las palmas con gran maestría, logrando hacer  una joya que cumplirá ese apreciado valor que todos quieren que entre en sus casas. 
Gracias una vez más te seguiremos de cerca hasta que aprendamos de ti a rizar la palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario