jueves, 10 de diciembre de 2015

Canción para la Gimnasia que cantaba Visitación Mena Martos






Canciones para hacer gimnasia.
Interpretada por Paqui Martínez

Un ejercicio
vamos a hacer
aunque movamos
manos y pies.

Por la gimnasia
siendo prudente
es conveniente
para crecer.

Con las manos levantadas
ya juntas, ya separadas
vamos niñas a empezar;
y luego ya las bajamos
y luego ya las juntamos
cerquita del corazón
Levantadas un momento
ya forman su movimiento
cerquita del corazón.

Mirad como vuelan
mirad como va
parecen palomas
que volando van.

Mirad como navegan
mirad como van
parecen barquitos que van por la mar

El cuerpo bien recto
las manos atrás
suban a los hombros
vuelvan a bajar.

Arriba manos
a la cabeza
luego a los hombros
luego a los pies.

Por  la gimnasia
siendo prudente,
es conveniente
para crecer.

Esta canción fue muchas veces interpretada por Visitación Mena Martos  " Visi La Sola" para que su nieta la aprendiera. Hoy recordamos a Visi con enorme cariño.




jueves, 9 de julio de 2015

AUDIO DE FANDANGO DE ZÚJAR

El creciente interés por retomar el aprendizaje del FANDANGO De ZÚJAR nos ha llevado a publicar este podcast que podéis descargar. No tiene toda la calidad sonora que nos habría gustado pero seguiremos esforzándonos por lograr una audición merecedora del talento del José el Palojo,una voz prodigiosa que nos dejó una gran vacío. Elisabel Sampelayo

viernes, 15 de agosto de 2014

EL GRAN CONCIERTO DE LA BANDA Por Enrique Román García

La noche del 14 de agosto noche se celebró el tradicional concierto de feria y ...¿que queréis que os diga?
!Fue una pasada!
Foto de Maria José  Tengo 
Todo  empezó en la plaza con un pasacalles hasta el colegio, donde se celebraría después de  hacer las presentaciones de rigor el concierto.
       Yo fui un espectador privilegiado pues lo vi desde dentro y desde fuera.

 Desde fuera  porque fui un espectador más y desde dentro porque estaba toda la banda a la que tengo el honor de pertenecer.

Foto de Maria José  Tengo
     
¿Que os puedo decir? 
Se emociona uno cuando escucha esa cantera de jóvenes músicos que hoy por hoy son las esperanzas de la banda. 

Los clarinetes una pasada!

Las flautas con Ainoha a la cabeza !! de película!!

Los saxos, con la pequeña Isabel ! ni os cuento! 

Jesús con su tuba ! fenomenal !      La trompa fantástica!            María con su solo!

María Dolores !con la trompeta! .     Y  la percusión .......¿que queréis que os diga?

                Todo en conjunto fue una pasada. 
Desde aquí quiero felicitar a todos mis compañeros y compañeras de la banda y decirles que se puede sentir orgullosos de pertenecer a la ACVC.

Un abrazo a todos. Enrique

Texto de Enrique Román García
Fotos de Maria José Tengo


miércoles, 9 de abril de 2014

EL FANDANGO DE ANIMAS DE ZUJAR en el Programa TAL COMO SOMOS Canal Sur Televisión

Un recuerdo y un homenaje para todos aquellos jóvenes y mayores que sacaron lo mejor de si para interpretar tan magníficamente el cante y el baile del Fandango de Animas.