lunes, 7 de julio de 2014

FRANCISCO HORTAL, MAESTRO POETA AMIGO.

Francisco Hortal. Maestro, poeta, amigo.

      Te escribimos porque sabemos tendrás gusto en leer nuestra carta. Y estando como estarás en el mejor sitio del cielo, porque así lo habrá dispuesto quien sobre él gobierna, no hallarás problema alguno en pasar agradable momento, enterándote de  como estamos aquí abajo,  todos los que nos llamamos tus amigos y centenares de paisanos zujareños, deseosos de trasladarte noticias.
      Hemos decidido seguir tus buenos y sabios consejos. Tú  habrías querido ver florecer muchos de los proyectos que iniciaste  y puedes sentirte satisfecho porque en la Villa   sembraste semillas e hiciste escuela enseñándonos a  amar a Zújar y a sus Fiestas.
      Una de tus creaciones,  la de inventar los grupos de Tercios, sigue muy vigente y en los jóvenes hay tantas inquietudes por promocionar nuestro patrimonio y los " Papeles" que no darías abasto en leer y ver tantas  publicaciones y acontecimientos  como  se están llevando a cabo,  para protegerlos y que sean debidamente reconocidos.

    Muchas veces te oímos defendiendo nuestro legado y tanta pasión ponías que nadie jamás se desentenderá de la cultura y del valor de la misma.

   Aprendimos de ti a ser humanos,  a mostrarnos amables y tolerantes.  Tu sonrisa era un precioso dibujo en tu cara,  que servía para inspirar confianza y alentarnos para ver el lado bueno de la vida. 

     Hoy día nos enorgullecemos de que formaras parte de nuestras vidas y tenemos el deber de transmitir a las generaciones futuras tus enseñanzas, tus poesías y esa especial  chispa de humanismo que nos regalaste.

     Gracias a la tecnología los zujareños nos estamos conectando en amplias y diversas redes sociales  desde las que hemos decidido reservarte un rincón especial en donde ir publicando tus magníficos escritos, legado perfecto para que el sentimiento de los zujareños, el amor a la Virgen de la Cabeza y a la Villa se engrandezca.

     Agradecemos a tus hijos Mari y Paco  el habernos facilitado tus apuntes, poemas y notas para que el proyecto Miradas al Ayer los difunda como el mejor de los tesoros.

        Te queremos Francisco Hortal, no tardes en contestarnos.

Por Elisa Sampelayo.


                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario