sábado, 2 de mayo de 2015

LA EMOCIÓN UN FACTOR DE IMPORTANCIA EN LAS FIESTAS DE MOROS CRISTIANOS Y DIABLOS DE ZUJAR


Las apasionadas y devotas palabras dispuestas en la garganta del pregonero o pregonera. La plaza llena de gente que se abraza y se recibe con abrazos cariñosos. Días atrás la caja retumbaba en el corazón de la calle.  Melodías infantiles y regocijo de los oficiales. Todo el pueblo se abrió como una flor exuberante. 
La Virgen de la Cabeza dentro, en una mañana de sábado.La iglesia huele a alegría. Por las calles bajan los oficiales apresurados para la devota  salutación que todo el pueblo hace a la patrona subiendo al camarín. Campanadas al viento y preciosos compases de la Banda de Música Virgen de la Cabeza que recorriendo las calles de Zújar  pone tonos esparenzados en nuestro corazón. ! Llegó el gran día!
Símbolos  nuevos que se mezclan con los tradicionales Las ventanas engalanadas  nos avisan y nos llaman .



Todo el pueblo se va congregando, la caja suena y llegan los papelistas  junto a las autoridades. Ya la emoción se alarga y en las miradas comienza a aparecer el brillo  que inunda de felicidad nuestra mejilla. ¿Una lágrima? Síiii!  ! pues.... quiero cien como esa porque con ella traspaso el umbral de la alegría!





¿Quien no quiere llevarse un recuerdo? Si gracias a ese pequeño tesoro seremos capaces de superar el día a día que duele o las horas con pesadumbre  que forman parte de nuestra vida . Pues con esa estampa, llavero, medalla, imperdible bolígrafo .... con la imagen de nuestra Madre la Virgen de la Cabeza gozamos de la máxima protección . Nunca estamos solos y siempre la tenemos cerca.





























Grandioso concierto el que nos ofreció la ACVC de Zújar . Una Gran Banda. Que interpretó la obra Abril como nadie.





















Elisa Sampelayo


No hay comentarios:

Publicar un comentario