viernes, 8 de enero de 2016

Taller de Teatro de Zújar estrenó obra en diciembre de 2015

Siendo Zújar como es, una Villa de Teatro debido a la exquisita educación en arte dramático, de sus vecinos/as, no es extraño que protagonicen acontecimientos artísticos de tal relevancia como el que ha tenido lugar, en esta ocasión de la mano del Taller de Teatro de Zújar magistralmente dirigido por Carlos Martí, que ha estrenado la emocionante y creativa obra “The Addams Family” .Una adaptación de la serie americana, que no solo ha cosechado gran éxito sino que además tiene ante sí un futuro muy prometedor.


El montaje, en dos actos y diez escenas, se estrenó en Zújar el pasado 12 de diciembre. Resultando ser un espectáculo en todo orden y una magnífica oportunidad para la diversión, que contó con un cuidado estilismo que recreó la fantástica y monstruosa vida de la familia ADDAMS. La obra fue disfrutada por más de doscientos espectadores que bridaron aplausos y ovaciones muy merecidas, tanto por la magistral actuación, como por su impactante escenografía, vestuario, coreografía, equipo de sonido y música.
El trabajo de dirección de Carlos Martí y los veinte actores y actrices que hicieron posible este espectáculo cultural revela con qué profesionalización se puede llegar a practicar en la provincia de Granada el arte de hacer teatro. A menudo solemos pensar que las grandes actuaciones solo se ofrecen en reconocidos escenarios que disponen de sobrados recursos. Sin embargo el espíritu del teatro popular, que García Lorca hizo posible en sus periplos de la Barraca, impregna hoy día el modo de hacer cultura en los pueblos de una manera sencilla y nada artificiosa, como él lo concibiera.


Este es un teatro con el que se identifica la gente de los pueblos, en este caso el pueblo de Zújar. El éxito del estreno de “The Addams Family fue tal que hubo de repetirse la función al día siguiente y ya tienen peticiones para representar la obra en lugares como Castril o Baza. Texto: Elisa Sampelayo
Fotos: Miguel Ávalos
http://en-clase.ideal.es/noticias/actualidad/2809-el-taller-de-teatro-de-z%C3%BAjar-estren%C3%B3-la-obra-the-addams-family.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario