martes, 14 de enero de 2014

Músico Zujareño: Manuel López Fernández

Manuel López  Fernández
Hace menos de un mes, concretamente en diciembre de 2013, tuvimos  la  ocasión de asistir a un concierto de categoría, que se presentó en  la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada.  Nuestra expresión es  plural porque a dicho acto asistimos un grupo de zujareños enamorados de la música con el fin de escuchar  una bella obra compuesta por el zujareño Manuel López Fernández llamada Misa de la Paz. 

¿No sabéis quien es?   !! Os lo presento!!

Manuel López Fernández nace en Zújar en 1933 . Estudió con los Padres del Corazón de María ( Claretianos ) donde llevó a cabo estudios de humanidades, piano y órgano
En 1953 es nombrado Organista de la Abadía del Sacromonte de Granada así como de la Parroquia de San Cecilio, patrón de la ciudad.Realiza en breve espacio de tiempo la carrera de piano con Diploma de Honor y obtiene en Málaga en 1960 el título de   compositor musical con las máximas
                                                                                     calificaciones.


No me voy  a detener a enumerar su apreciable curriculum que podéis consultar en el enlace a la página web de su famosa Misa de la Paz , pero sí voy a poner de manifiesto  el sentimiento de orgullo que todos los asistentes al concierto compartimos.
Muchas veces nos hemos preguntado si en Zújar contamos con personajes importantes en el mundo de las artes, de la historia, de la ciencia o en general  personalidades que destaquen especialmente por  unos méritos sobresalientes y  que trasciendan a lo común.
Manuel es uno de estos personajes que inequívocamente debemos asumir como figura destacada en el mundo de la música. 
Hoy queremos rendir este sencillo homenaje a Manuel  López Fernández  que actualmente reside en Santander lugar en donde ha cosechado importantes premios   y donde ha desarrollado gran parte de su obra, siendo coautor del Himno de Cantabria.
Enhorabuena Manuel  !!

Elisa Sampelayo López





No hay comentarios:

Publicar un comentario