viernes, 7 de marzo de 2014

LA NIÑEZ VIVIDA EN LA CALLE por Rosa Maria Rodriguez






No podría escribir un relato de un solo recuerdo de cuando era pequeña, que es lo que quiero contar.

Así que voy a contar un poco las cosas que hacía en mi infancía, las que primero vienen a mi memoria.

Alternaba el juego en la calle con todos los niños del barrio entre pelotas, elásticos y los pocos juguetes que teníamos y compartíamos todos.



Nos dábamos algún baño en las balsas de los vecinos que tenían y cuando no en las acequias que pasaban por la puerta, nunca tuve un bañador así que de chica en bragas.

 Permanece en mi memoria sobre todo, ir con mis amigas a por leche de las vacas de Remedios y más tarde de Enriqueta,cada una con su lechera.

 Daba clases de guitarra y tocaba en una rondalla en navidad. Meriendas de pan con chocolate o mantequilla de tres colores, para después seguir dando clase de baile folclórico con Pepita.

 Pero lo que sin duda más recuerdo es que siempre estaba en la calle, nunca tuve miedo de que algo malo pudiera pasarme: jugaba en la calle, comía en la calle y practicamente me crié en la calle.

Rosa Maria Rodriguez
 Marzo 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario