jueves, 1 de octubre de 2015

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD CON ZÚJAR

Miradas al Ayer de Zújar fija hoy su atención en los muchos hombres y mujeres de edad porque la mayoría  pueden seguir haciendo que funcione la sociedad y lo hacen maravillosamenete . Pero es necesario que escuchemos y respetemos sus decisiones y sus compromisos  con la sociedad, a la vez que nos unamos a ellos y ellas para reivindicar las garantías para que se cumplan los derechos humanos  y para para que estén perfectamente incluidos/as en esta sociedad que tanto les necesita.

Este proyecto de Miradas al Ayer  hace tiempo que mira por los muchos valores humanos y culturales que nos brindan y una de sus acciones va en la línea de escucharles y hacerles valer. Pero es muy necesario cubrir también sus necesidades básicas y para ello no solo existe el estado y los gobiernos, sino las familias y muchas entidades que trabajan por su bienestar.
!Felicitemos hoy a las Personas de Edad para que se logren sus metas y siempre estén incluidos en el entorno rural o urbano!

«Lograr ciudades inclusivas para las personas de edad significa crear oportunidades para su participación económica y social en entornos accesibles y seguros. También implica proporcionar viviendas asequibles y los servicios sociales y de la salud necesarios para que puedan envejecer en sus hogares.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon,
con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad
1 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario