lunes, 13 de mayo de 2019

Los Oficiales de las Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza

Buenos días, hasta ahora no había tenido ocasión de manifestar la inmensa alegría y gratitud que todo Zujareño o amigo de nuestro pueblo debe al trabajo que realizan los oficiales de las fiestas de #MorosyCristianos.
Creo que su compromiso es muy alto y muy leal a una fe, a unas creencias religiosas y en definitiva a la devoción a la #VirgendelaCabeza. Cada año busco expectante la identidad de las personas que durante 12 meses van a a entregar su tiempo, sus ahorros, su ilusión.
La mayoría hace grandes esfuerzos por ir juntando, euro a euro, todo aquello que les ha de permitir afrontar los gastos y sabemos que son muchos, porque cada uno busca hacerlo mejor que otro para engrandecer siempre la fiesta, yo no creo que nunca sea por alardear de nada.
Cada oficial sabe cuál es su promesa en lo más hondo de su corazón. Y cuando alguien se compromete, ya sabe de antemano que mucha gente se va a poner a su disposición para lo que sea. Por tanto el que es oficial sabe que además de reforzar los vínculos familiares, va a encontrar apoyo de sus amistades.
Nunca debería faltarles nada a ellos ,porque tiran para adelante motivados por su fe.
Las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza son ante todo un acto que une a la gente por su devoción.
Algunas personas opinarán que el Ayuntamiento debería asumir más gastos, hay opiniones para todos los gustos, no sabemos quien lleva más o menos razón.
Nuestra opinión siempre ha sido "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".
Pero como hoy es el día en el que queremos felicitar y dar las gracias a todos y cada uno de los Oficiales que a lo largo de la historia han sembrado, con su ejemplo, un especial modo de vivir las fiestas os damos sinceramente las gracias y deciros que desde la Comisión creada para la Promoción del Patrimonio de Fiestas, seguimos estando activos y con más ganas que nunca para que junto al Ayuntamiento, Hermandad, Tercios de Zújar , Acvc Zújar, Virgen de la Cabeza Horquilleros Virgen De La Cabeza ... seamos también vuestro apoyo por el amor a la Cabeza Virgen de la Cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario