PORFIRIO
Qué difícil es coleccionar recuerdos cuando una persona es pura y auténtica. Cuando solo tiene una cara y una manera de vivir basada en el esfuerzo y en la honradez. Es entonces cuando cada vez que intentamos recordar algo de ella se reproducen en nuestra memoria muchas imágenes, ¡sí muchas! pero parecen una sola.
Entonces uno se pregunta ¿ dónde se han guardado todas las experiencias que vivimos junto a Porfirio ?
Porfirio Martinez Lara y esposa Maria Rodrigez RodriguezEs una cuestión que siempre ¡siempre! nos hacemos los hijos cuando nuestro ser querido dejó de tener presencia física en este mundo. ¿ Y cómo recordarlo sin tener presente su manera de hablar ?
"Porfirio las imágenes de la memoria hacen flaco favor a tu recuerdo, pero tenemos las secuelas de la bondadosa esencia con la que rodeaste a los tuyos. Tanto amor, hizo buenas sus vidas"
En la imagen Porfirio brindandoPreguntamos dónde pasaste parte de tu vida en Zújar y no podíamos esperar que tus días compartieran esa calle en la cual tenemos una parte del corazón: La Calle Heredia .
La honra tuya ha llenado los corazones de tu familia y hoy hablan con orgullo de tu participación y ofrecimiento a la Virgen de la Cabeza. Qué mejor papel para ensalzar y alabar a la Virgen que el que representa el Cristiano.
Pero hoy que tienes una gran presencia entre nosotros los zujareños, gracias a las redes sociales y al amor que te profesa tu hija Cándida que nos está dando a conocer tu cualidad de artista es cuando sentimos que debemos darte las gracias por lo que fuiste. Tus trabajos artesanales con el esparto ponen de manifiesto talento y constancia. Auténticas obras de arte que hoy queremos que formen parte de nuestro patrimonio. Es el esparto que tiene alma.
Gracias Porfirio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario